fbpx

La belleza está íntimamente relacionada con la salud. El estar sanos también suele implicar lucir un buen aspecto físico. La Medicina Estética es la disciplina que persigue este fin. Tiene por tanto un objetivo unificado que responde a una cada vez más importante demanda social. También cuenta con un cuerpo de conocimientos sólido completando los tres criterios que definen a una especialidad médica.

A lo largo el siglo XX, la Medicina Estética ha ganado un merecido prestigio. Ha desarrollado técnicas con unos resultados muy satisfactorios en los pacientes. Estas técnicas fueron haciéndose cada vez más sofisticadas y especificas. Hoy son el cuerpo doctrinal propio que constituye la base científica para personal médico altamente cualificado.

Por tanto, la práctica de la Medicina Estética se sustenta en toda una serie de procedimientos médico-quirúrgicos. La Sociedad Española de Medicina Estética afirma tales procedimientos que tienen como fin la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, salud y bienestar. Desde desaparecer imperfecciones superficiales como manchas, hasta reducir los signos de la edad, la Medicina Estética mejora tu aspecto de manera mínimamente invasiva.

Diferencias entre Medicina Estética y Cirugía Plástica 

La Medicina Estética es considerada como una alternativa a la cirugía estética o la cirugía plástica. Cada una persigue objetivos similares pero mediante técnicas completamente distintas y que van a responder a las necesidades de cada paciente. Para comprender mejor las diferencias entre estas vamos a explicar de qué trata cada una:

  • Cirugía Plástica: es un procedimiento completamente quirúrgico encargado de corregir anomalías congénitas o involutivas, generadas por afecciones tumorales o por accidentes que suelen estar dirigidas para pacientes enfermos o con determinada condición de salud.
  • Cirugía Estética: esta se incluye dentro de la cirugía plástica ya que, al igual que esta última, implica la movilización o trasplante de tejidos mediante diversas técnicas. Sin embargo, está especialmente dirigida para sujetos sanos que buscan cambiar aspectos físicos estéticos (aquí se incluyen implantes mamarios, liposucción, entre otros) y que implican la sedación general de la persona. 
  • Medicina Estética: puede ser considerada como una técnica de prevención que evita recurrir a las cirugías. Sus técnicas no son invasivas o tienen un grado mínimo de invasión por lo que sus procedimientos no requieren una sedación completa del paciente ni ingresos hospitalarios.

Como podemos ver aunque la cirugía estética y la medicina estética persiguen el mismo objetivo, proporcionar un aspecto físico atractivo y sano al paciente, esta última resulta en gran medida más rápida, representando un mínimo riesgo para el sujeto y sin necesitar de largos períodos de recuperación después de una intervención. 

La belleza más allá de la salud física

Foto de Personas creado por drobotdean – www.freepik.es

La belleza física es sin duda un sinónimo de salud. Existe la creencia de que preocuparnos por nuestro aspecto físico es igual a superficialidad, pero esta afirmación es completamente falsa ya que nuestro cuerpo necesita cuidados y atención en todo momento, no sólo cuando estamos enfermos o cuando nuestra piel está demasiado deteriorada.  

Por ello las técnicas de la Medicina Estética te ayudarán a cuidar mucho más de tu cuerpo, resaltando la belleza. Nuestra sociedad da cada vez más importancia a lo estético, a la belleza física, por lo que cuidar de ella y mejorarla es también un aliado para nuestro éxito profesional y también personal. Precisamente por esto, no se puede ignorar la importancia de la belleza que, más allá de la salud física, repercute directamente en nuestra salud mental y nuestro bienestar.

Muchas veces nuestro aspecto es motivo de tristeza, inseguridades e inconformidades con nosotros mismos lo que incluso puede afectar el cómo nos relacionamos con otros. Por ello, la Medicina Estética, al ayudarnos a mejorar nuestra apariencia, también contribuye con nuestra autoestima y nos permite aumentar nuestra confianza, alegría y nuestro desenvolvimiento ante los demás.

¿Qué tratamientos ofrece la Medicina Estética?

La medicina estética es una disciplina que se relaciona con muchas otras por lo que se le concibe como “multidisciplinaria”. Si bien está estrechamente relacionada con la dermatología debido a que la mayoría de los procedimientos actúan sobre la piel, también es capaz de nutrirse de la cosmetología, kinesiología, fisiatría, linfología, flebología, nutrición, cirugía estética, entre otros. Un diagnostico adecuado puede generar grandes resultados y a corto plazo.

Esta capacidad para enriquecerse de tantas disciplinas se debe a todo lo que puede abordar. Los tratamientos estéticos son perfectos para tratar o eliminar: manchas, cicatrices, acné, arrugas, lunares, decoloración de la piel o discromía, laxitud de la piel, hasta eliminación del vello corporal, celulitis, estrías, exceso de grasa, y arañas vasculares. 

Es justamente por la variedad de afecciones que aborda que se ha convertido en una nueva tendencia de la salud, mostrando un éxito a nivel mundial que sigue aumentando, y valiéndose de cada vez más procedimientos para mejorar la apariencia de los pacientes. Entre algunos de los tratamientos que utiliza la Medicina Estética podemos mencionar los siguientes: 

  • Inyecciones de Neurotoxinas
  • Rellenos Dérmicos
  • Fisioterapia
  • Microdermabrasión
  • Exfoliaciones químicas
  • Microneedling
  • Tratamientos de dermatología cosmética
  • Eliminación de manchas
  • Contorno corporal y tratamiento de la celulitis
  • Injertos de grasa/plasma rico en plaquetas
  • Depilación láser
  • Manejo de cicatrices
  • Tratamiento venoso
Medicina-estetica-depilacion-laser

Foto de Tecnología creado por senivpetro – www.freepik.es

Existen muchas más técnicas médicas que se utilizan para mejorar mucho más tu belleza natural. Nuestros profesionales están totalmente capacitados para aplicar el que más te conviene y el que desees, llegando a tener resultados altamente efectivos y que muchas veces pueden durar años. Si quieres disfrutar de todos los beneficios que la Medicina Estética te ofrece no dudes de consultar más sobre nuestros servicios.

Foto de Chica creado por cookie_studio – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 21:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday